Sia es un proyecto basado en la creación de una plataforma de almacenamiento en nube basado en blockchain y en la descentralización. El proyecto pretende competir con las principales plataformas de almacenamiento en nube centralizadas, tales como, Google Drive, DropBox, Amazon, Apple cloud ….

Sia permite que cualquiera pueda alojar datos encriptados en la red que se basa en el almacenamiento compartido de los usuarios, al estar el contenido encriptado solamente el dueño del contenido podrá acceder a sus datos.

La criptomoneda SiaCoin es recibida a cambio de prestar almacenamiento de tus equipos para contribuir con la red SIA

¿Como funciona la red SIA?

A diferencia del sistema de almacenamiento centralizado que todos los datos guardados se encuentran en servidores privados, SIA se basa en repartir de igual a igual los datos por los diferentes equipos que componen la red.

SIA permite aprovechar el espacio que no se utiliza de los usuarios de la red a cambio de recompensarles con SiaCoin, el almacenamiento es completamente privado y se encuentra dividido en partes encriptadas en diferentes equipos de la red evitando que en ningún equipo este el archivo completo. Para evitar que el archivo se pierdan se realizan diferentes copias del archivo.

Cada cliente de la red tiene una clave privada, sin esta clave se hace imposible obtener el contenido cifrado. Todo este sistema, convierte a la red más asequible para el público siendo los precios bastante inferiores. Aunque SIA permite a los usuarios establecer el precio que quieran por su espacio, el precio medio de un terabyte (1 TB) es alrededor de 2 dólares, mientras que el precio de sus competidores esta entre 10 y 20 dólares.

SiaCoin (SC) la criptomoneda de la red.

Todos los servicios de la red SIA se pagan únicamente con la criptomoneda SiaCoin, usándose por los usuarios para comprar espacio de almacenamiento o bien a la hora de alquilar el espacio a la red.

La criptomoneda es ilimitada y la generación de nuevos tokens se realiza mediante minería. La recompensa del primer bloque que se extrajo fue de 300.000 SC pero como cualquier criptomoneda esta recompensa va disminuyendo con cada bloque liberado. En este caso, cada bloque que se libera reduce en 1 la cantidad de SC recibidos, teniendo como tope establecido los 30.000 SC el cual se estima que se llegara en 2023. Todo esto hace que SiaCoin sea una moneda inflacionaria, al contrario del Bitcoin.

¿Como obtener SiaCoin?

Siacoin se puede comprar en algunos exchanges como Binance, donde podrás comprarla o tradearla de forma segura.

Como hemos mencionado antes, también puedes obtenerla minándola como cualquier criptomoneda, no requiere potentes equipos como el bitcoin, pero tampoco te asegura grandes ganancias.

También puedes obtener Siacoin, alquilando el espacio que no utilizas de tus discos duros a otros usuarios a través de la red SIA.

Web oficial: https://sia.tech/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *